Categorías
Noticias de Naucalpan

Pasa Naucalpan a Semáforo Verde la próxima semana

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 4 de junio de 2021.- El Gobierno de Naucalpan informa que a partir del próximo lunes el Municipio pasa a Semáforo Epidemiológico Verde, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado de México.

A través de redes sociales, el Gobernador Alfredo del Mazo comentó que el cambio de semáforo se debe a la disminución de contagios y hospitalizaciones, así como al esfuerzo de la ciudadanía por mantener las medidas sanitarias.

Asimismo, comunicó que los establecimientos comerciales podrán aumentar sus horarios y aforo.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana, el Estado de México pasará a Semáforo Verde, esto gracias al esfuerzo de todas y de todos, esto significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios”, dijo.

Señaló que el Semáforo Verde permite preparar el regreso a clases, tras la vacunación de maestras y maestros de escuelas públicas y privadas en la entidad.

Al respecto, mencionó que la próxima semana continuará la integración y reuniones de los Comités de Salud Escolar para que, con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos, se pueda empezar un regreso a clases seguro, a partir del lunes 14 de junio, el cual será de manera voluntaria.

El Gobierno de Naucalpan exhorta a la población a seguir con las medidas de prevención y sana distancia, aun cuando haya recibido una o las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

La entrada Pasa Naucalpan a Semáforo Verde la próxima semana se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *