Categorías
Noticias de Naucalpan

Ponen en marcha ciclovía emergente en Naucalpan

Sección

Imagen

Ponen en marcha ciclovía emergente en Naucalpan

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Autoridades destacaron que la ciclovía será utilizada por más de mil 300 ciclistas al día. Foto: ESPECIAL
Título: 

Ponen en marcha ciclovía emergente en Naucalpan

Título abreviado

Ponen en marcha ciclovía emergente en Naucalpan

Resumen

La pista de 2.54 kilómetros va a conectar a San Bartolo con el Mexipuerto Cuatro Caminos
Last modified: 
2:37am

Autor

Claudia González
Author: 
gn4

Cuerpo

Naucalpan, Méx.— El gobierno del Estado de México puso en operación la primera ciclovía emergente que conectará a la comunidad de San Bartolo, en Naucalpan, con el Mexipuerto Cuatro Caminos, límite con la Ciudad de México.

Durante la inauguración, Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad, informó que fue un proyecto conjunto con las autoridades de Naucalpan y destacó la importancia de ponerlo en marcha en este tiempo, toda vez que el uso de la bicicleta evita el hacinamiento en el transporte público, con lo que disminuyen los riesgos de contagio del Covid-19.

El funcionario puntualizó que esta primera ciclovía tiene una extensión de 2.54 kilómetros confinados y señalizados que garantiza la seguridad de los más de mil 300 ciclistas que la utilizarán todos los días.

Añadió que en horas pico de tránsito, los usuarios recorren la avenida 16 de Septiembre en sólo 12 minutos.

Limón Chávez destacó que la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte alternativo con un alto nivel de eficiencia, porque contribuye a disminuir los congestionamientos vehiculares en las grandes urbes, como ocurre en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, es amigable con el ambiente, ya que se dejan de emitir a la atmósfera miles de toneladas de gases de efecto invernadero.

Por su parte, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, destacó que esta vialidad emergente, además de ser práctica y segura, es una eficiente vía de movilidad para los habitantes de la localidad, toda vez que es una de las regiones más transitadas.

Anunció que se analiza la posibilidad de implementar una red de vialidades que conecte diversas comunidades del municipio entre sí y con la Ciudad de México.

En la entidad están pendientes por poner en marcha otras ciclovías en los municipios de Toluca, que podrían ser alimentadoras del Tren Interurbano, otras en Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl. También analizan la apertura de una red metropolitana en el Valle de Toluca, que sirva para comunicar a los municipios con mayor actividad industrial.

Tags

Naucalpan
ciclovía

Notas Destacadas Field Collection

Estilo de Imagen

Sin Imagen

Titulo minuto por minuto

Ponen en marcha ciclovía emergente en Naucalpan

Imagen en Apertura

imagen_apertura

Estilo de Imagen en Apertura

Imagen Grande

Ocultar comentarios de facebook

No mostrar imagen en home lateral izquierdo

0
Breadcrumb: 
Layout: 
Estandar
Contenido plus: 
0