Premian a ganadores de concurso de dibujo Día de las Niñas y los Niños 2020

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 3 de mayo de 2020.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan iniciaron la entrega de 90 premios a igual número ganadores del concurso “Día de las Niñas y los Niños 2020”.

Los participantes, de entre 1 y 13 años, dibujaron y representaron la forma en que viven la Jornada Nacional de Sana Distancia, cómo se previenen del coronavirus y cómo aprenden y continúan con sus clases a distancia. Sus obras fueron compartidas y votadas en las páginas web del Gobierno municipal.

Con las medidas sanitarias necesarias, los primeros 15 menores en recibir su premio esperaron afuera de su vivienda su bicicleta o triciclo. 

Isabel y Sofía, vecinas de Las Huertas Primera Sección, dijeron que sus dibujos representan cómo se previenen del coronavirus.

Sofía, de 10 años, muestra en su obra un escudo que protege a las personas de la Tierra de ser infectadas, a través del lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como permanecer en casa.

“Mi dibujo representa cómo el coronavirus llega a nuestro planeta, pero está protegido por un escudo, este escudo está hecho por gel antibacterial, cubrebocas, lavarnos las manos y permanecer en casa”, aseguró Sofía.

Max, residente de Naucalpan Centro, enseña contento cómo se previene del contagio de COVID-19 y asegura que usar cubrebocas es primordial si se necesita salir de casa.

Asimismo, Max, de 11 años, recomienda a los habitantes del Municipio que tomen las medidas sanitarias necesarias y que se queden en sus hogares.

“Yo le digo a los niños y niñas que se queden en sus casas y que sigan las medidas necesarias para que estemos bien todos”, comentó al recibir su bicicleta en manos de elementos de la Policía de Género.

Durante la primera jornada de entrega de premios, también se realizaron visitas a ganadores de Lomas de San Agustín, El Conde, Casa Blanca, El Corralito, San Antonio Zomeyucan y Loma Linda.

La entrega de premios continuará en próximos días y se contactará a los concursantes directamente, por lo que el Gobierno Municipal instó a los menores a permanecer en casa y estar atentos a la llamada telefónica.

Premiación Concurso Día del Niño

La entrada Premian a ganadores de concurso de dibujo Día de las Niñas y los Niños 2020 se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario