Prepara Naucalpan el Primer Foro Virtual Intermunicipal para Adolescentes

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 21 de agosto de 2020.- El Gobierno de Naucalpan realizará el 27 de agosto el Primer Foro Virtual Intermunicipal para Adolescentes VIRINTAD 2020.

Bajo los nombres “Relaciones Tóxic@s” y “Rico y Sin Embarcarse”, el evento tratará dos problemas importantes que aquejan a la juventud: relaciones tóxicas y embarazos adolescentes.

A partir de las 17:00 horas, habrá conferencias y dinámicas sobre estos temas en la plataforma virintad.org y en la página de Facebook DIF Naucalpan.

Tres ponentes del Instituto Nacional de Perinatología darán pláticas sobre la primera cuestión y tres más, provenientes del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, tratarán el segundo tópico. Asimismo, “Tacubo Luchador”, activista contra la violencia y el acoso escolar, contará su experiencia de vida.

El Ayuntamiento de Naucalpan invitó a municipios de México a través de los sistemas nacional, estatales y municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

En este sentido, durante la primera edición de VIRINTAD podrán participar adolescentes de más de 30 municipios, que hasta la fecha se han sumado al llamado, no obstante, la invitación es para cualquier joven del país o del mundo.

En el encuentro, la juventud manifestará sus opiniones e inquietudes sobre los temas, mismas que el Gobierno de Naucalpan escuchará y transmitirá a instituciones de los tres órdenes de Gobierno, a fin de considerarlas para la formulación de políticas públicas.

De acuerdo con el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes,  Rodrigo Sánchez de la Peña, el objetivo del proyecto es poner a este sector de la población en el centro de las políticas públicas.

Comentó que múltiples instituciones nacionales e internacionales han apoyado la iniciativa, como World Vision México, Aldeas Infantiles SOS México, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.

“Es el primer foro de su especie a nivel nacional, lo que nos enorgullece, queremos generar espacios de opinión para las y los adolescentes, no solo en Naucalpan, sino en todos los municipios del territorio nacional.

“Los problemas que tocaremos son dos de los cuales tienen mayor afectación en el proyecto de vida de las y los adolescentes”, apuntó el funcionario.

Sumado a las pláticas, en la cita se sabrá quiénes ganarán en el Muro de los Talentos, convocatoria que finaliza el 21 de agosto y que pide a las y los jóvenes expresarse en redes sociales mediantes fotografías, videos, tiktoks, dibujos, memes, canciones, graffitis, poemas, bailes o tatuajes sobre los ejes temáticos del foro.

En este evento a distancia, participará Chile como país invitado, en la transmisión se proyectará un video sobre las acciones que han resultado exitosas para esa nación contra el embarazo adolescente, con la finalidad de observar qué se puede aplicar en México.

Procurador Rodrigo Sánchez De la Peña

La entrada Prepara Naucalpan el Primer Foro Virtual Intermunicipal para Adolescentes se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario