Categorías
Noticias de Naucalpan

Presenta 90 por ciento de avance remozamiento de calles en San Bartolo

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 14 de febrero se 2021.- De acuerdo con estimaciones del Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Alfredo Zavala Hernández, la modernización urbanística de Naucalpan Centro presenta un avance de obra del 90 por ciento en la superficie de rodamiento vehicular.

“En calles o superficies de rodamiento vehicular estamos al 90 por ciento, que es uno de los conceptos más voluminosos de todo el proyecto, en general llevamos un avance muy significativo”, expresó Zavala Hernández.

En la Cabecera Municipal se contempla la rehabilitación de 10 vialidades que suman poco más 22 mil 625 metros cuadrados de calles y avenidas con asfalto y 4 mil metros cuadrados con concreto hidráulico.

En lo referente al remozamiento de banquetas, el funcionario mencionó que el avance se cuantifica en alrededor de un 80 por ciento. Destacó que de los 11 mil 47 metros cuadrados intervenidos, en 8 mil 752 se colocó un material volcánico conocido como recinto de color negro. Los restantes 2 mil 295 se construyeron con concreto.

“En muchas partes del proyecto se ampliaron las banquetas porque hicimos un estudio de tráfico peatonal y encontramos algunas donde había un flujo enorme de paso de personas y tenían 1.20 metros de ancho, y esos tramos los hemos ampliado hasta 3.50 metros.

“Las banquetas de las vialidades primarias son de recinto volcánico de piedra negra, esta parte le dará mayor calidad al trabajo”, sostuvo el Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas.

Asimismo, destacó que actualmente se trabaja en la colocación de 176 luminarias a lo largo del perímetro principal de San Bartolo, como parte del nuevo alumbrado público que se implementará.

“Las lámparas que estamos colocando son solares, la Presidenta Municipal, Patricia Durán, nos está pidiendo materiales de primera calidad y esas luminarias son lámparas led que tiene integrada la celda solar, es lo mejor que hay actualmente”, dijo Zavala Hernández.

De igual forma, apuntó que se trabaja en la Glorieta Morelos para unirla con el parque Román Díaz y crear la Plaza Morelos. Peatonalmente se unirán las banquetas del Mercado Municipal, las avenidas Estacas y Morelos conectarán con la Plaza Morelos y continuarán hasta el antiguo Parque Revolución.

Con una inversión de 70 millones de pesos, tan solo por parte de Obras Públicas, el plan general dentro del polígono de actuación en San Bartolo contempla la intervención de un total de 37 mil 672 metros cuadrados de superficie.

La intervención incluye parques, plazas y la renovación de conexiones de tomas de agua, drenaje, alcantarillado y alumbrado público. El término de la obra se proyecta dentro del primer trimestre del año.

El proyecto también busca el fortalecimiento del tejido social, con actividades artísticas y comunitarias. En distintos puntos se plantarán árboles frutales, se intervendrán fachadas por parte de artistas urbanos y se realizarán proyecciones de cine al aire libre.

La Plaza Revolución será rediseñada como un espacio abierto, sin obstáculos para los visitantes y amable con las personas con movilidad reducida, con infraestructura adecuada a la accesibilidad universal.

Remozamiento de San Bartolo.

La entrada Presenta 90 por ciento de avance remozamiento de calles en San Bartolo se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.