Presenta Naucalpan Emprende segunda etapa de Incubadora Empresarial

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 7 de agosto de 2020.- El organismo Naucalpan Emprende presentó la segunda etapa de la Incubadora Integral Empresarial 2020, en la cual 30 proyectos de negocio competirán por 300 mil pesos de capital semilla.

En una conferencia virtual, el coordinador general de la dependencia, Jorge Antonio Salazar Alfaro, explicó que aunque se planeaba hacer presencial esta parte del proceso, se mantendrá en modalidad digital durante agosto debido a la epidemia de COVID-19. En septiembre se revisará si ya son posibles las dinámicas en lugares físicos.

Salazar Alfaro anunció a las y los emprendedores los eventos importantes que la incubadora realizará en próximos meses: panel destructor de ideas, el 17 de septiembre; parrillada de inversión, el 19 de noviembre; y demo day (graduación), el 26 de noviembre, donde se conocerá a la persona ganadora de los 300 mil pesos.

El funcionario aseguró que el trabajo de Naucalpan Emprende es muy importante para la demarcación, pues ayuda a la población a desarrollar sus ideas e impulsa la economía del Municipio.

“La importancia del emprendimiento es el bienestar social que puede llegar a generar y el desarrollo económico local o regional que puede incentivar”, comentó.

A partir del 13 de agosto y durante los próximos meses, las y los integrantes de la Incubadora Integral Empresarial 2020 recibirán mentorías sobre cuestiones legales, modelo de negocio, diseño integral de marca, ventas y  estrategia de capitalización y financiamiento, a fin de que tengan suficiente preparación para las fechas clave.

El panel destructor de ideas será un grupo de expertos que cuestionará y evaluará las habilidades de las y los contendientes, también calificarán la viabilidad técnica y de mercado de los proyectos.

La parrillada de inversión será una simulación de levantamiento de capital en la que las y los emprendedores presentarán su negocio para llamar el interés de inversionistas, quienes aportarán capital ficticio a los que más les interesen. Las startups o mipymes que recauden más dinero recibirán premios sorpresa.  

El demo day será el evento final. En el World Trade Center Mexiquense se hará una cena en la que las y los finalistas presentarán sus pitch de venta y se conocerá a la persona ganadora.

En meses pasados, en la primera etapa de la incubadora, 84 semifinalistas aprendieron sobre temas de emprendimiento, a través de webinars y videos alojados tanto en el portal www.adnemprendedor.mx como en el canal de YouTube del organismo. Asimismo, cada contendiente presentó el videopitch de su plan de negocios.

De esa primera fase, quedaron las y los 30 participantes actuales. En adición, hay 10 mipymes observadoras, las cuales no pasaron el filtro de la etapa uno y ya no pueden competir por el dinero, pero tuvieron los méritos suficientes de constancia y esfuerzo para seguir aprendiendo.

La entrada Presenta Naucalpan Emprende segunda etapa de Incubadora Empresarial se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario