Presenta Patricia Durán la plataforma de vinculación empresarial naucalpense

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 21 de julio de 2020.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, presentó la Plataforma de Vinculación Empresarial Naucalpense, que promueve los intercambios comerciales al tiempo que se mitiga el riesgo de contagio de coronavirus.

“Las crisis representan oportunidades para mejorar. Una de las lecciones más importantes que nos está dejando la pandemia es la de sacar el máximo provecho de las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance.

“El día de hoy ponemos a disposición de la industria la Plataforma de Vinculación Empresarial Naucalpense, que tiene como propósito facilitar el proceso de vinculación de negocios entre grandes compradores y proveedores, sin la necesidad de tener reuniones presenciales”, indicó Durán Reveles.

Con ello, Naucalpan se convierte en el primer municipio en utilizar este tipo de tecnología para eficientar los procesos de compra y distribución de insumos, a fin de mejorar la oferta de productos y servicios. Asimismo, se cumple con los lineamientos marcados por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

El municipio es el principal motor de la economía en el Estado de México pues aporta el 18 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

“Esta plataforma surge como un espacio de oportunidad para potenciar la actividad industrial y comercial de Naucalpan”, añadió Durán Reveles.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo titular, Alfredo Vinalay Mora, señaló que forma parte de una estrategia integral que fue diseñada desde los primeros meses de la emergencia sanitaria.

“La reactivación tiene que ser ordenada. No basta con abrir los negocios, con ponerle fecha de la reactivación. Necesitamos meterle incentivos para la aceleración de la economía y elementos técnicos para tratar de recuperar un poco lo que se ha perdido”, expresó el funcionario.

A la fecha están registradas 43 grandes industrias, tanto de proveedores como de compradores.

“Normalmente subirte a una plataforma de comercio te cuesta una renta mensual, entonces lo que vamos a hacer nosotros es liberar las licencias para que todos puedan subir a estos mercados y con eso ayudamos a la aceleración de sus economías”, añadió Vinalay Mora.

De acuerdo con el perfil del negocio, el Gobierno de Naucalpan liberará una serie de licencias y facilitará de manera gratuita las herramientas tecnológicas para que los y las naucalpenses puedan concretar negocios desde reuniones virtuales.

“Uno de los elementos de la aceleración, pero también de la adaptabilidad, se va a enseñar a la gente a vender en línea, que aproveche las herramientas tecnológicas para ampliar el mercado y tener otras posibilidades de hacer negocio”, dijo Vinalay

La entrada Presenta Patricia Durán la plataforma de vinculación empresarial naucalpense se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario