Realiza Naucalpan megaoperativo de concientización

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 7 de junio de 2020.- El Gobierno de Naucalpan desplegó a más de 500 servidores públicos, quienes repartieron más de 20 mil cubrebocas a la ciudadanía, en un megaoperativo de concientización realizado este domingo.

En la jornada participaron 10 células de trabajadores municipales, quienes además repartieron gel sanitizante y volantes con información destacada para prevenir el contagio por COVID-19.

A través de perifoneo, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal hicieron el llamado para seguir las medidas de resguardo y sana distancia, ya que el Semáforo Sanitario permanece en rojo, por lo que se les solicitó salir de casa únicamente para hacer actividades esenciales.

El titular de Seguridad Ciudadana, Lázaro Gaytán Aguirre, indicó que este operativo atiende las indicaciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa.

“Estamos retomando el trabajo de calle para decirles a los ciudadanos que seguimos en semáforo rojo. Les estamos pidiendo que se queden en su casa para que podamos evitar el contagio. Todavía hay zonas de alto contagio en Naucalpan.

“Por ello, estamos haciendo un operativo muy grande en el que participan más de 500 personas de todas las dependencias del Gobierno Municipal para la distribución de gel antibacterial, trípticos informativos y cubrebocas; pero, sobre todo, para hacer conciencia con la gente de que si salen lo hagan con las medidas de higiene y seguridad personal, evitando que salga toda la familia”, afirmó Gaytán Aguirre.

En las labores de concientización participó también el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, quien recorrió las localidades de San Rafael Chamapa y Minas Palacio, en compañía de otra cuadrilla de servidores públicos.

En la colonia Loma Linda, elementos de la Coordinación de Protección Civil realizaron la sanitización del Mercado Reforma San Luis, donde se aplicaron 300 litros de agua clorada al interior y exterior del inmueble.

Otra cuadrilla de servidores públicos, acompañada de la presidenta de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, Beatriz Gómez Velasco, y la delegada del fraccionamiento,

 Lourdes Molina Abdo, recorrió algunos circuitos de Ciudad Satélite, la Zona Azul, la avenida Gustavo Baz y las inmediaciones del Parque de Correos.

Entre las localidades visitadas también se encuentran Santiago Ahuizotla, San Rafael Chamapa, San Agustín, Los Cuartos, Olímpica Radio 1a. Sección, Loma Linda, Lomas del Huizachal, Independencia, Hidalgo, Estado de México, San Antonio Zomeyucan, Estado de México, La Cañada, El Molinito y Buenavista.

En los recorridos por las colonias, los oficiales también expusieron más de 300 dibujos realizados por hijas e hijos de elementos de Seguridad Ciudadana, quienes bajo el lema “Quédate En Casa” exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias, mientras sus padres cuidan a los naucalpenses.

En las labores de concientización también participaron la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, Protección Civil y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).



Megaoperativo

La entrada Realiza Naucalpan megaoperativo de concientización se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario