Realizan labor social en Chimalpa en Naucalpan

El Comité de Ayuda en Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena) A.C. entregó este fin de semana 300 apoyos a familias del barrio de La Viga, en el pueblo de San Francisco Chimalpa.

La asociación civil de la comunidad judía de México proporcionó cobijas, mantas, kits de aseo personal, juguetes y ropa a los vecinos que se concentraron en La Viga para recibir el apoyo gratuito.

Cadena A.C. realiza su labor social a través de donaciones de empresas aliadas y cuenta con 10 años de presencia en México. Su forma de entregar las donaciones es de manera directa e invitan a los donadores en el acompañamiento de la entrega del recurso.

Para la jornada celebrada en San Francisco Chimalpa contaron con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.

El trabajo de la asociación comenzó con un grupo de amigos que en 2005 reunió donaciones y las entregó a los afectados por el huracán Stan en Chiapas. Desde entonces ha realizado misiones de entrega de donaciones y ayuda humanitaria en 20 países.

Daniel Goni, Jefe de Misión de Cadena, mencionó que se seleccionan lugares con necesidades prioritarias y, en el caso de Chimalpa, se pensó ayudar con cobijas y mantas en época invernal por la altura en la que se encuentra, lo que provoca frío intenso.

“Hoy estamos trabajando con una de nuestras empresas aliadas para entregar apoyos. Llevamos 10 años en México y participamos en la ayuda cuando se presentan huracanes, temblores, desastres o en comunidades que sufren de frío, tanto en México como internacionalmente”, comentó el Jefe de Misión.

En el trabajo que llevaron a cabo se contó con la presencia de dos doctoras que brindaron consultas gratuitas a los pobladores que requirieron el servicio.

Deja un comentario