Recibió Centro de Atención de OAPAS más de 20 mil reportes en 2019

El servicio opera las 24 horas, los 365 días del año; se atienden reportes sobre fugas, baches por reparaciones inconclusas, fallas en el suministro y drenaje

Desde agosto pasado, se reciben mensajes vía WhatsApp en el número telefónico 55 7197 0768

De enero a diciembre del 2019, el Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT) del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan atendió más de 20 mil 300 reportes ciudadanos por fugas, baches derivados de reparaciones inconclusas, fallas en el suministro y drenaje.

Así lo informó el subgerente de Relaciones Públicas de la dependencia, Oscar Sánchez Rosas, quien precisó que de la cifra anterior 11 mil 28 corresponden al reporte de fugas de agua; 8 mil 787 al de baches; 205 al de falta de suministro y 348 a drenaje en distintas comunidades de la demarcación, entre las que destaca Ciudad Satélite como una de las zonas con mayor número de llamadas.

“La mejora en los tiempos de atención y respuesta a las demandas de los usuarios fue uno de los primeros compromisos hechos por esta Administración para los próximos años, lo que hoy queda de manifiesto al contar con un servicio las 24 horas, los 365 días del año”, dijo el funcionario.

Luego de reconocer que en algunos casos los vecinos llegan a reportar la misma problemática varias veces, destacó que los operadores telefónicos tienen la encomienda de proporcionar un número de folio para dar seguimiento y respuesta.

Destacó que por instrucciones del director general de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, desde agosto pasado la ciudadanía naucalpense puede reportar la problemática de su comunidad al CIAT a través de mensajes vía WhatsApp, en el número celular 55 7197 0768.

“Buscamos mantener un contacto permanente con las representaciones vecinales para difundir de manera correcta y oportuna esta y otras acciones que OAPAS lleva a cabo en beneficio de todos los naucalpenses”, sostuvo.

Oscar Sánchez reiteró su llamado a los naucalpenses a reportar cualquier irregularidad en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la demarcación en los números telefónicos 5371 1901 y 5371 1902.

Deja un comentario