Reconoce Naucalpan a Héroes de la Independencia

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 5 de septiembre de 2020.- El Gobierno de Naucalpan lanzó la campaña “Vive Naucalpan, Viva México” para reconocer a los hombres y mujeres que participaron en la guerra de Independencia.

A unos días de cumplirse 210 años del inicio de la lucha por la Independencia de México, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, señaló que la unión de todos los mexicanos será una de las claves para salir adelante ante los desafíos que se nos presentan.

“Tenemos ante nosotros la oportunidad de contribuir a la transformación de México, con prácticas que abonen al gasto responsable, a la transparencia y la rendición de cuentas.

“Al mismo tiempo, enfrentamos desafíos como la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía. Solo si nos mantenemos unidos, podremos salir adelante”, indicó.

La campaña busca reconocer a personajes como Josefa Ortiz de Domínguez, conocida como La Corregidora, quien fue aprehendida tras dar aviso a los caudillos cuando la conspiración que encabezaba Miguel Hidalgo fue descubierta por el virrey Francisco Xavier Venegas.

Resalta también la determinación de Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria, quien la madrugada del 16 de septiembre de 1810 hizo sonar las campanas para convocar al pueblo de Dolores Hidalgo a levantarse en armas contra del dominio de los españoles.

Ignacio Allende, Leona Vicario, los hermanos Ignacio y Juan Aldama, así como Mariano Matamoros y Guadalupe Victoria son parte importante de la historia del México independiente y tienen lugar en esta campaña del Gobierno de Naucalpan.

En la campaña se incluyen imágenes y fragmentos del ideario de José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación, y Miguel Hidalgo.

Morelos pasaría a la historia al proclamar, el 14 de septiembre de 1813, el documento denominado “Sentimientos de la Nación”, que declaraba la Independencia y libertad de América de España.

En Naucalpan Centro, en la glorieta de la Avenida Morelos, se encuentra una estatua en su honor, la cual mide 3.5 metros de altura y tiene más de 100 años de antigüedad.

La campaña por las Fiestas Patrias, “Vive Naucalpan, Viva México”, afianzará los festejos del 15 de septiembre, con el Grito de Independencia que se realizará de manera virtual por parte de la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, para evitar riesgos de contagios por COVID-19.


Héroes de la Independencia

La entrada Reconoce Naucalpan a Héroes de la Independencia se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario