Reconoce Patricia Durán trabajo de servidores públicos durante emergencia sanitaria

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 28 de mayo de 2020.- La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, reconoció el trabajo de los servidores públicos de primera línea durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de un video difundido en las redes sociales institucionales, destacó que los empleados no han dejado de trabajar para garantizar la operación del Municipio.

Personal de salud, rescatistas, bomberos, policías, trabajadores de limpieza y de obras públicas, así como empleados del sistema de distribución de agua son algunos de los que todos los días salen a la calle.

La Alcaldesa llamó a los habitantes a continuar resguardados en sus domicilios, al tiempo que mostró parte del equipo que trabaja en el Municipio.

“Este es mi ejército de heroínas y héroes que nos cuidan todos los días. Quédate en casa, nosotros te cuidamos”, externó Durán Reveles.

Durante los dos meses de contingencia sanitaria por coronavirus, la Administración municipal ha emprendido en campo acciones de reparto de artículos de higiene, entrega de despensas, sanitización de espacios públicos, vigilancia policiaca y de protección civil, atención médica y psicológica, y rehabilitación de infraestructura municipal.

Por ejemplo, agentes de la Dirección de Prevención del Delito han entregado hasta la fecha 50 mil 855 cubrebocas fabricados por servidores municipales y repartido despensas a grupos vulnerables.

Asimismo, médicas del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) han atendido desde el 27 de abril, hasta el 24 de mayo, a 559 pacientes en el Módulo COVID-19, ubicado en la explanada del Palacio Municipal. Esta cifra se suma a los habitantes que el instituto ha valorado en los 11 consultorios periféricos, que no han dejado de operar, y a las personas que han solicitado atención vía C4, donde también hay médicos asignados.

Por otra parte, trabajadores de dependencias como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) han sanitizado espacios públicos de alta concurrencia, como el Mexipuerto Cuatro Caminos, mercados y vialidades principales.

Además, Tesorería y OAPAS ha realizado el cobro de derechos de agua a domicilio para evitar que las y los ciudadanos salgan de sus casas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Empleados de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas y de la Secretaría de Servicios Públicos han realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las calles de la Cabecera Municipal, conocida como San Bartolo.

Las y los servidores del Ayuntamiento continuarán trabajando en los servicios primarios que requiere la ciudadanía, durante la Fase 3 de la epidemia por COVID-19.

Para mantener informada a la población, el Gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.

 

Heroínas y héroes

La entrada Reconoce Patricia Durán trabajo de servidores públicos durante emergencia sanitaria se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario