Refuerza Naucalpan entrega de microcréditos

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 13 de mayo de 2020.- La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, reforzó el otorgamiento de microcréditos para aminorar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus.

A través de un video difundido en las redes sociales del Municipio, la Alcaldesa señaló que, desde el inicio de la contingencia, se anunció la entrega de 1,000 créditos, de los cuales a la fecha se han concretado 300.

“Dentro de los ejes de Seguridad Humana de mi Gobierno, ya implementamos diversas acciones para ayudar para las pequeñas y medianas empresas, como el Programa Emergente de Microcréditos”, enfatizó.

El financiamiento va dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de la demarcación, las cuales, para sortear la disminución de la actividad económica, recibirán un crédito de 10 mil pesos, a tasa cero. Los beneficiarios podrán comenzar a pagar después de tres meses de ser otorgado el recurso.

Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico, aseguró que el objetivo del programa es fortalecer y apoyar los negocios locales, pues una de las características de Naucalpan es su vocación industrial y de servicios.

“Hasta este momento hemos entregado 3 millones de pesos a los naucalpenses y todavía tenemos disponibles 7 millones.

“El procedimiento es muy sencillo, con esto puedes salir adelante con tu negocio, en esta crisis que todos estamos padeciendo”, refirió.

Durán Reveles manifestó que, entre las medidas del Gobierno Municipal para hacer frente a la pandemia, se encuentra la entrega de apoyos alimentarios a los sectores más vulnerables.

“Para ayudar a las familias naucalpenses en esta situación, una de esas acciones es la entrega de canastas alimentarias para toda la población vulnerable”, aseveró.







Infografía Microcréditos

La entrada Refuerza Naucalpan entrega de microcréditos se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario