Refuerza Naucalpan medidas preventivas con reparto de cubrebocas

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 11 abril de 2020.- Policías municipales del Área de Proximidad repartieron 600 cubrebocas en San Bartolo, El Molinito y en las afueras del Mexipuerto Cuatro Caminos, como parte de la estrategia para mitigar los contagios de COVID-19.

Los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal entregaron a transeúntes, locatarios y conductores de transporte público mascarillas desechables e información sobre cómo protegerse del coronavirus tanto en casa como en la calle, si por algún motivo de fuerza mayor tienen que salir.

Asimismo, los efectivos le recordaron a la población la importancia de cuidarse y cuidar a los demás durante esta emergencia sanitaria.

El director de Prevención del Delito, Felipe Díaz Reyes, manifestó que el reparto en estos puntos responde a que son algunos de los que registran mayor afluencia de personas.

“Hay mucha gente en esos lugares, la gente sigue transitando por necesidad de ir a trabajar, así que aplicamos las medidas precautorias», explicó.

El funcionario agregó que la entrega de cubrebocas se hará de forma permanente hasta que termine la emergencia.

Genoveva Tesigue, locataria de El Molinito, señaló que cuenta con gel antibacterial en su negocio para protegerse a ella y a sus clientes.

«Durante estas semanas he hecho lo que dicen, lavarme las manos y ponerme gel antibacterial», dijo la comerciante.

Para obtener información sobre el coronavirus, el Gobierno municipal habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 municipal.

Reparto de Cubrebocas

La entrada Refuerza Naucalpan medidas preventivas con reparto de cubrebocas se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario