Refuerza Naucalpan vigilancia con operativo navideño

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realiza el Operativo Navideño para vigilar y prevenir robos en zonas comerciales de Naucalpan, así como en los corredores más transitados.

El Comisario, Lázaro Gaytán Aguirre, señaló que a partir del 9 de diciembre se han intensificado los esfuerzos para proteger las zonas de mayor afluencia de gente, con el apoyo de 700 elementos por turno, quienes resguardan cruces peatonales, accesos a centros comerciales y paraderos de transporte público.

Enfatizó que, previo al 25 de diciembre, la Dirección de Seguridad Ciudadana intensificará la vigilancia en zonas comerciales, a fin de brindar seguridad a quienes las visitan.

“La primera etapa fue trabajar en la vigilancia de las escuelas y los centros educativos. Desde que salieron de vacaciones en las escuelas de Naucalpan nos concentramos en las zonas comerciales y habitacionales.

“De aquí al 24 de diciembre reforzaremos la vigilancia en zonas comerciales. Estamos trabajando alrededor de 700 policías por turno. Duplicamos el número de personal que trabaja normalmente y lo hacemos con una sola indicación: asegurar la buena estancia de los ciudadanos en la calle, en los centros comerciales y en las zonas habitacionales”, dijo Gaytán Aguirre.

Aseguró que estos operativos buscan brindar tranquilidad a quienes realizan compras navideñas.
Se trabaja con el apoyo de elementos en motocicleta, en paraderos de transporte público y accesos a centros comerciales. En zonas habitacionales se ha complementado el patrullaje rutinario con el apoyo de los nuevos elementos egresados de la Academia de Policía, a inicios de diciembre, indicó.

De igual forma, puntualizó que los elementos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se encuentran preparados para atender cualquier tipo de emergencia.

“Está montado de manera especial el C4 para el Operativo Navideño. Tenemos toda la capacidad para atender cualquier tipo de emergencia de seguridad, vialidad o protección civil y bomberos.
“Prácticamente todos los que atendemos emergencias, estamos trabajando de manera muy coordinada para dar respuesta a las solicitudes de apoyo”, afirmó.

Declaró que no se han presentado incidentes graves en lo que va del operativo. Asimismo, invitó a los nuacalpenses a no aceptar ayuda de ningún desconocido en cajeros, bancos y autoservicios.
“No ha habido algún incidente grave, pero es temporada de gran afluencia de personas y tenemos que estar muy atentos de puntos como cajeros automáticos en fines de semana.

“Traten de manejar lo menos posible efectivo y no se dejen ayudar por alguien. Si tienen alguna duda con su tarjeta, en las sucursales bancarias los pueden orientar. Queremos prevenir que sean víctimas de un asalto”, dijo el titular de Seguridad Ciudadana.

El operativo concluirá el 10 de enero, cuando las instituciones educativas y los centros de trabajo regresen a sus actividades normales.

Deja un comentario