Refuerza OAPAS sanitizaciones en territorio municipal

  • La dependencia rocía una solución de agua con hipoclorito de sodio sobre aceras y el arroyo vehicular
  • Las colonias Lomas del Cadete, Alfredo del Mazo y Los Remedios se sumaron a este programa

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 7 de junio de 2020.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan reforzó las jornadas de sanitización con el objetivo de mitigar el riesgo de contagios de COVID-19.

La brigada conformada por la unidad de hidrolavado de alta presión y una pipa cargada con 10 mil litros de solución de agua con hipoclorito de sodio al 13 por ciento, recorrió calles y avenidas de las colonias Lomas del Cadete, Alfredo del Mazo y Los Remedios.

A petición de Delegados y Consejos de Participación Ciudadana, un equipo de perifoneo emitió mensajes a la población sobre la importancia de atender las medidas de sana distancia por la emergencia sanitaria.

“La sanitización se concentra sobre las aceras y el arroyo vehicular para combatir microorganismos, la solución no tiene riesgos para la salud y el medio ambiente”, comentó Jairo Anuar Cruz Martínez, operador de la unidad de hidrolavado, adscrito a la Subgerencia de Efluentes.

Cabe destacar que, en días pasados, las acciones de sanitización se efectuaron en colonias como La Mancha, San Juan Totoltepec y San Mateo Nopala, así como las zonas del mercado municipal de San Bartolo y de hospitales sobre la vía Gustavo Baz y calle Ferrocarril de Acámbaro.

Por instrucciones de Ricardo Gudiño Morales, director general de OAPAS, los trabajos serán permanentes, de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención de COVID-19, que preside la Alcaldes, Patricia Durán Reveles.

Sanitización

La entrada Refuerza OAPAS sanitizaciones en territorio municipal se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario