Regresaron a clases 165 mil en Naucalpan

Esta semana, más de 165 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases en los planteles de Naucalpan.

De las 960 instituciones educativas que hay en la demarcación, al menos 813 reanudaron actividades; el resto retornará los próximos días.

Como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional que inició el pasado 20 de diciembre concluyó este 7 de enero. Al respecto, la directora de Educación Municipal, Sarec Guianella Jiménez, indicó que esta es la primera vez que el calendario escolar señala los días efectivos de vacaciones de los docentes y alumnos.

“La costumbre ha sido que después de Día de Reyes inician las labores, los niños no tuvieron más días de vacaciones; el periodo inicia después de los 10 días de vacaciones estipulados en el calendario”, subrayó.

Con el regreso a clases inicia el último periodo de este ciclo escolar que, como indica el calendario, concluirá el 6 de julio del presente año.

Jiménez sostuvo que para este 2020 se presentarán grandes oportunidades para los educandos en Naucalpan.

“Seguiremos con la entrega de los Estímulos al Logro Educativo y desarrollaremos dinámicas interculturales con disciplinas artísticas, deportivas y científicas, esto a fin de crear una comunidad académica en la que interactúen distintos niveles educativos de instituciones públicas y privadas”, aseveró.

Para dar impulso a la Universidad Pública Naucalpense, que está próxima a edificarse, se realizarán exposiciones itinerantes de orientación vocacional a través de “Expo Educa”.

Con este programa, los alumnos del último grado de secundaria y últimos de semestres de bachillerato, conocerán la oferta académica que ofrecen instituciones educativas de la demarcación, y en la que se ponderará, además, a la Universidad Pública Naucalpense.

“La capacitación a docentes para trabajar con herramientas tecnológicas en las escuelas se dará con programas como ‘Expo Educa’, además, habrá proyectos interculturales y otros más como ‘Orgullo Naucalpan’ o ‘Ciencia sobre ruedas’”, añadió.

Deja un comentario