REHABILITADOS 14 POZOS ABANDONADOS POR LA PASADA ADMINISTRACIÓN

JUNIO 08-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 161

• En mayo se pusieron en funcionamiento los pozos del Molinito, Colón de Echegaray, Lomas Hipódromo, Ailes y Dramaturgos.

En mayo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) rehabilitó y puso en operación cinco pozos más de los que fueron abandonados por la pasada administración morenista encabezada por Patricia Durán y por el entonces director de la institución, Ricardo Gudiño, los cuales se suman a los otros nueve que comenzaron a trabajar en los últimos meses.
Por el momento, continúan los trabajos por parte del personal del organismo para poner en marcha los pozos que aún se encuentran fuera de operación.
Los pozos reparados en el pasado mes son El Molinito, Colón de Echegaray, Lomas Hipódromo, Ailes y Dramaturgos, los cuales comenzaron a operar en su totalidad después de que personal de OAPAS realizara las labores correspondientes.
En el caso del pozo Dramaturgos fue necesario arreglar el motor, con lo que se beneficia a dos mil 500 habitantes de los circuitos Juristas, Dramaturgos, Pensadores, Circunvalación Poniente en Ciudad Satélite, así como a familias de Santa Cruz del Monte.
La Subgerencia de Electromecánica del organismo informó que desinstaló la columna, el equipo de bombeo y la bomba para proceder con el embobinado. El cuerpo hidráulico no presentó problema alguno.
Con la reparación e instalación del equipo de bombeo del pozo Dramaturgos se garantiza un caudal de 18 litros por segundo. Cabe mencionar que los circuitos mencionados no sufrieron de desabasto del vital líquido.
En los otros cuatro pozos que se repararon durante mayo, los trabajos consistieron en la compostura de motores, principalmente. En el caso del pozo Ailes, suministra 20 litros por segundo en beneficio de más de 3 mil personas.
Los pozos reparados en esta administración son: Alce Blanco, Bosques de Echegaray, Artesanos, Infiernillo, Tecamachalco, Zomeyucan, San Antonio Zomeyucan, Juventud, El Molinito, 211 Echegaray, Colón de Echegaray, Lomas Hipódromo, Ailes y Dramaturgos.
El director general del organismo de agua de Naucalpan, Alejandro Vences Mejia, mencionó que a pesar del boquete financiero en el que se encuentra OAPAS, se dará respuesta a las demandas de los ciudadanos y se les proporcionará un servicio de calidad que responda a sus necesidades.
Reconoció que en estos primeros meses de administración los problemas de suministro de agua potable se han agudizado debido a que la gran mayoría de los pozos fueron entregados totalmente inoperantes, los cuales, se han ido reparando paulatinamente con los escasos recursos económicos existentes.
Al mismo tiempo, se continúa con el mantenimiento de los cárcamos. En las últimas semanas se limpiaron los del edificio anexo a Palacio Municipal, el de Calle Nueva, el del Molinito, el de Hacienda de Echegaray, así como el de las Armas y 16 de Septiembre.

The post REHABILITADOS 14 POZOS ABANDONADOS POR LA PASADA ADMINISTRACIÓN appeared first on naucalpan.gob.mx.

Deja un comentario