REMOZAN CALLES EN EL MIRADOR Y LAS AMÉRICAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

JULIO 11-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 195

El gobierno de Naucalpan puso en marcha el programa Movilidad Segura, mediante el cual se remozan calles de comunidades del municipio para garantizar que los vecinos realicen sus recorridos sin incidentes durante sus actividades cotidianas, como acudir a la escuela, mercados o centros laborales.

“Desde hace tres administraciones no se nos hacía caso, es un buen gesto que estas autoridades se acerquen, es una comunicación directa para que conozcan la problemática físicamente”, expresó José Casas Rodríguez, secretario del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) del fraccionamiento El Mirador, durante un recorrido que efectuó la alcaldesa Angélica Moya Marín para platicar del proyecto.

Acompañaban a la edil, directores y vecinos de esta comunidad y del fraccionamiento Las Américas, donde también se implementará inicialmente dicho programa que beneficiará a habitantes de ocho comunidades, entre ellas Benito Juárez, La Alteña, Ciudad Satélite y Lomas Verdes Primera, Segunda y Tercera Sección, de acuerdo con Cyntia Jurado Gutiérrez, directora general de Obras Públicas de Naucalpan.

“La intención es que los vecinos de Las Américas y El Mirador puedan caminar de manera segura hacia los parques, escuelas, incluso en esta avenida principal, avenida México, puedan compartir con los comercios las banquetas, que tengan rampas de seguridad, bolardos en donde puedan delimitar y puedan cruzar los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas”, dijo.

Expresó que en las calles más transitadas se efectuará bacheo, sustitución de luminarias, adecuaciones en rampas para personas con alguna discapacidad, limpieza de parques, desazolve del drenaje, poda de arbolado, jardinería, reconstrucción de guarniciones y banquetas dañadas, así como reparación de fugas de agua potable, entre otras acciones.

Moya Marín inició el recorrido en calle Valle de Jilotepec, en El Mirador, donde será remozado el arco de acceso a esta comunidad, el cual presenta daños por impacto de un vehículo pesado, aunque su estructura no fue afectada; en calle Valle de Solís será rehabilitada la carpeta asfáltica, que se está desmoronando.

“Angélica, viniste a visitarnos, ¡qué bueno!”, exclamó Julieta Camacho Ríos, habitante de calle Lerma, de El Mirador, quien se sorprendió con la visita de la presidenta municipal a su comunidad.

En Las Américas Moya Marín recorrió con vecinos el parque Toronto, ubicado en la calle del mismo nombre, al que se dará mantenimiento integral, ya que es paso diario de cientos de habitantes.

La edil caminó por las calles Valle de Bravo y El Salvador, así como por avenida México, donde escuchó las peticiones de dirigentes vecinales, entre ellos Guadalupe Casas Rodríguez, presidenta del Copaci, y Ramón Díaz Ortiz, subdelegado, ambos de Las Américas.

Jurado Gutiérrez detalló que para remozar las calles de El Mirador y Las Américas el gobierno municipal invertirá alrededor de 1.25 millones de pesos, y en el transcurso del año acudirán con este programa a otras comunidades del municipio.

The post REMOZAN CALLES EN EL MIRADOR Y LAS AMÉRICAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD appeared first on naucalpan.gob.mx.

Deja un comentario