Categorías
Noticias de Naucalpan

Remueven 40 toneladas de maleza de terrenos en Mártires de Río Blanco

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 20 de febrero de 2021.-  Un centenar de elementos de la Secretaría de Servicios Públicos de Naucalpan realizó una jornada de limpieza en la colonia Mártires de Río Blanco, a fin de recuperar un espacio que fue utilizado de forma ilegal como depósito de cascajo y basura.

El operativo integral busca rescatar para los vecinos dicho lugar a través de remozamiento, vigilancia, instalación de luminarias y construcción de áreas deportivas, como un gimnasio al aire libre y zonas para usar patineta y bicicleta.

Los trabajadores municipales retiraron de un área aproximada de 2 mil 500 metros cuadrados 40 toneladas de hierba, hojas y ramas, mismas que depositaron en 4 camiones compactadores del Gobierno de Naucalpan.

De acuerdo con el titular de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, el sitio colindante con la colonia San José de los Leones Primera Sección se dignificará con la participación de distintas dependencias de la Administración.

Además del retiro de cascajo y maleza, el funcionario aseguró que se instalaron 15 luminarias y se repararon 20 más, las cuales servirán para aumentar la iluminación, la vigilancia y la seguridad en la zona.

“Hemos entrado varias veces a limpiar de cascajo con decenas de camiones, pero pasan dos meses y volvemos a estar igual, entonces ya planeamos, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entrar de forma integral todas las dependencias para rescatar el sitio de forma permanente. Queremos quedarnos con seguridad, con actividades y con servicios públicos.

“La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal hará rondines para cuidar”, apuntó el Secretario.

En este sentido, acudieron 25 uniformados de la Dirección de Prevención del Delito, quienes garantizaron la protección de los servidores públicos de limpieza y estuvieron atentos para hacer labores de proximidad, en caso de que habitantes tuvieran inquietudes.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), José Borja Flores, estuvo presente en la faena para visualizar el espacio, su oficina se encargará de analizar qué instalaciones deportivas son las más adecuadas para la colonia que se encuentra en las inmediaciones de la avenida De las Granjas.

“No podemos tener estas partes olvidadas y descuidadas, comenzaremos a trabajar aquí por medio del deporte.

En vez de tirar basura y cascajo, que la comunidad se dé cuenta que tiene un lugar de esparcimiento y puedan venir los jóvenes”, señaló Borja Flores.

Durante más de dos horas, intervinieron 5 camionetas de 3 1/2 toneladas, 4 camiones compactadores, motosierras, machetes y desbrozadoras.

Con el objetivo de mantener el lugar en óptimas condiciones, el Secretario Carlos Trujillo manifestó que habrá constante vigilancia de efectivos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para asegurar que el área no vuelva a utilizarse como depósito de desperdicios.

La entrada Remueven 40 toneladas de maleza de terrenos en Mártires de Río Blanco se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.