Resumen de Actividades semana 9 de mayo

Todas las semanas trabajamos con compromiso y convicción para tener un mejor municipio del que todos los naucalpenses se sientan orgullosos. Este es el segundo reporte de actividades que presentamos de forma semanal, en el te estaremos platicando brevemente lo que el Gobierno de Naucalpan hizo durante los últimos días.
Durante esta segunda semana de mayo, en el marco de la 1ra Sesión Extraordinaria del Sistema Municipal para atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la presidenta Angélica Moya Marín recibió en Palacio Municipal a autoridades federales, estatales y organismos para la protección de las mujeres. Durante la sesión, la Presidenta dejó claro que en Naucalpan ninguna mujer esta sola. En esta sesión también estuvo presente el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.
Además, en beneficio de las mujeres naucalpenses, la alcaldesa estuvo presente con el IMNIS y ciudadanas en el Centro Cívico de Ciudad Satélite para el evento “Bingo con Causa”, cuyo objetivo fue la recaudación de donativos de la canasta básica para apoyar a mujeres que se encuentran en situación de violencia.
En otras actividades, la Presidenta convivió con las familias de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan, en un evento donde se reconoció la labor del cuerpo policial del municipio, y en el cual la presidenta Angélica Moya mencionó que la familia es la columna vertebral de la sociedad, por eso, hay que pasar momentos de calidad con la gente que queremos.
Por otro lado, el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, mejor conocido como OAPAS, estuvo realizando labores de limpieza y desasolve de drenaje en coordinación con la CAEM (Comisión del Agua del Estado de México).
Y relacionado al tema, comunicamos a la ciudadanías que este lunes 16 de mayo se inicia con el programa de desasolve en Periférico, por lo que invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales, ya que habrá cortes parciales de circulación vial.
Asimismo, durante esta semana personal de Servicios Públicos realizaron labores de bacheo y poda en San Juan Totoltepec, Boulevares, Padre Figueroa, Ampliación los Remedios, Ciudad de los Niños y Alce Blanco.
Por otra parte, con la finalidad de que el deporte sea una herramienta que ayude al fortalecimiento de la niñez y juventud, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), esta realizando actividades físicas y recreativas en escuelas, frontones y deportivos municipales todas las semanas, por lo que invitamos a todos los naucalpenses a estar pendientes de nuestras redes sociales para enterarse de los eventos, exhibiciones y torneos que organiza el instituto y gobierno.
Por último, la Coordinación de Protección Civil de Naucalpan continua con el curso “Bomberitos 2022”, una actividad para los maás pequeños que como resultado, sirve para fomentar la disciplina y generar conocimientos básicos de acción en situaciones de riesgo.
No olvides mantenerte al pendiente de nuestras redes sociales y de la página web oficial para mantenerte actualizado sobre lo que pasa en nuestro municipio y de las actividades semanales de este gobierno que te estaremos comunicando cada miércoles.

The post Resumen de Actividades semana 9 de mayo appeared first on naucalpan.gob.mx.

Deja un comentario