Retira Naucalpan puestos y locales por incumplir restricciones por COVID-19

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 12 de abril de 2002.- La Secretaría de Desarrollo Económico ha retirado cerca de 150 puestos de la vía pública, desde el 30 de marzo, fecha en que el Gobierno de México declaró emergencia sanitaria por COVID-19.

Estas acciones se concretaron luego de recorridos de la dependencia, para supervisar que funcionen únicamente los locales y puestos que vendan productos alimenticios (comida preparada para llevar, frutas, legumbres, verduras), artículos de limpieza, abarrotes y bebidas no alcohólicas.

Los retiros se han suscitado ya sea porque los comerciantes venden productos no indispensables o porque no cuentan con licencia de funcionamiento.

También se inspecciona que los locatarios y vendedores adopten las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias federales y del Estado de México, por ejemplo, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Alfredo Vinalay Mora, comentó que múltiples negocios han cumplido con las recomendaciones señaladas, sin embargo, también ha habido quienes las han desacatado, por lo cual se han aplicado sanciones.

“Hay algunos negocios que sí cumplen muy bien, les agradecemos mucho, pero hay otros que tanto el comerciante como el cliente no cumplen y se sientan a comer ahí, para eso estamos visitándolos y pidiéndoles que se retiren, los alimentos que sean esenciales pueden vender, pero no se puede consumir en el lugar”, añadió Vinalay Mora.

Con estos operativos de vigilancia, la Secretaría de Desarrollo Económico ha visitado los 85 tianguis de Naucalpan y alrededor de 2 mil locales en mercados públicos.

Para mantener informada a la población, el Gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.


Retiro de Puestos

La entrada Retira Naucalpan puestos y locales por incumplir restricciones por COVID-19 se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario