Categorías
Noticias de Naucalpan

Suman 83 mil adultos mayores vacunados contra SARS-COV-2

Naucalpan de Juárez, Estado de México,  9 de junio de 2021.- En Naucalpan, 83 mil 521 personas de 60 años y más completaron su esquema de vacunación contra COVID-19.

La jornada de inoculación, que inició el pasado 2 de junio y concluyó ayer tras cinco días de labores, se realizó sin incidentes, con estricto apego a las medidas sanitarias y con tiempos de espera de entre 15 a 30 minutos.

En los puntos que se habilitaron en el municipio para la aplicación de las dosis (Parque Naucalli, el estacionamiento del campus Lomas Verdes de la UVM, la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, la Escuela Primaria “Anáhuac” en Loma Colorada y el Deportivo Benito Juárez), servidores de la Nación, personal del Gobierno municipal y del Estado de México asistieron a los naucalpenses con el llenado de Expedientes de Vacunación, orientación y apoyo en desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Asimismo, se dio cumplimiento a las medidas sanitarias, con medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitizaciones constantes.

María del Pilar Gómez, quien en días pasados también recibió la primera inyección del biológico, acudió al CEFE del Parque Naucalli para vacunar a su madre. La señora, de 80 años de edad, no presentó reacciones adversas tras la primera aplicación y dijo sentirse emocionada por finalizar su cuadro de inmunización.

“Ya con esto nos sentimos más seguros, yo nunca tuve miedo a la vacuna, sabía que es por nuestro bien y para cuidar a nuestros hijos y nietos. Desde la primera vez que vinimos nos dieron muchas atenciones”, expresó.

Adicionalmente, ayer se instalaron módulos especiales en los pueblos de Chimalpa y Tepatlaxco.

Sobrevivientes de COVID-19, José Albino Cruz y María del Rosario Pinto, esposos desde hace 48 años, acudieron a completar sus dosis al módulo de Chimalpa, luego de que salieran juntos de una convalecencia que los mantuvo en cuarentena por dos meses.

“A nosotros nos dio. A él y a mí. Estuvimos como dos meses en casa. Gracias a Dios no pasó a más, pero una hija que es enfermera nos cuidó diario, iba diario a vernos, también otros hijos. A él medio le duele el pecho de repente, pero salimos, y venimos a aprovechar. Estamos sanos”, dijo doña María, de 65 años, habitante del barrio de Salinas.

El Gobierno de Naucalpan llama a la población vacunada a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, evitar sitios concurridos, ventilar las habitaciones y conservar la sana distancia.

La entrada Suman 83 mil adultos mayores vacunados contra SARS-COV-2 se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.