Categorías
Noticias de Naucalpan

Suman esfuerzos Gobierno de Naucalpan e IP para equipar centro de rehabilitación

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 29 de marzo de 2021.- El Gobierno de Naucalpan y la iniciativa privada unieron esfuerzos para equipar con aparatos de última tecnología al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Teresa de Calcuta. 

Con una inversión que en conjunto suma 3 millones de pesos, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles entregó el CRIS, ubicado en Las Américas, totalmente equipado.

“Este centro será ejemplo y referente nacional por el servicio, por la atención, y sobre todo será ejemplo por el profesionalismo que se le pondrá a aquellas terapias para cambiarles la vida a muchas personas con discapacidad en el municipio. Nos propusimos tener dos centros de rehabilitación en Naucalpan, y lo cumplimos”, expresó Durán Reveles.

La Alcaldesa informó que entre los dos CRIS con los que cuenta el municipio, el Ollin Yoliztli, en la colonia Altamira, y el de Las Américas, se tendrá la capacidad de brindar anualmente 3 mil 500 consultas de especialidad, 16 mil terapias y 2 mil 400 consultas de psicología.

“Aprovechemos y demos el mejor uso a este nuevo Centro de Rehabilitación que tendrá especialidad de audiología y foniatría, terapia física, ocupacional, del lenguaje, estimulación temprana, atención psicológica, trabajo social, además del servicio de transporte para quien tenga movilidad limitada”, agregó la Munícipe.

En compañía de la Presidenta del DIF Naucalpan, Lilia Durán Reveles, y de la directora general de la institución, Evangelina Pérez Zaragoza, la Alcaldesa realizó un recorrido por las instalaciones, donde se dispusieron salas de fluidoterapia, electroterapia, terapia ocupacional, termoterapia, gimnasio terapéutico, trabajo social y dos consultorios. El lugar también cuenta con una sala de estimulación temprana y terapia del lenguaje.

“Es un espacio que va a cambiar la vida a mucha gente y a sus familias, porque la idea es reintegrarlos a la vida económica y a la vida social. Desafortunadamente, muchas de las personas con discapacidad están muy solas, es multidimensional lo que se puede realizar en el CRIS, la terapia es integral”, expresó Lilia Durán.

Para el equipamiento del CRIS Teresa de Calcuta las empresas Oxxo y Alsea donaron 700 y 800 mil pesos, respectivamente, por parte del Gobierno municipal, se invirtió un millón y medio de pesos.

Patricia Durán reconoció la suma de voluntades con el Gobierno del Estado de México, que donó el inmueble por medio del DIF estatal, el pasado 3 de diciembre, y también los recursos que facilitó el Gobierno de México. Agradeció tanto al Gobernador Alfredo del Mazo, como al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los servicios que ofrecerá el CRIS Teresa de Calcuta estarán disponibles para el público una vez que cambie el semáforo epidemiológico a verde, por ahora el DIF Municipal continúa brindando servicios a través de plataformas virtuales.

Al acto de inauguración acudieron también Roberto Manuel Zapata Islas, titular del Centro de Rehabilitación e Integración Social, y los Regidores José Velázquez Meza, Araceli Matehuala y Ángeles Pontaza.

Centro de Rehabilitación en Las Américas

La entrada Suman esfuerzos Gobierno de Naucalpan e IP para equipar centro de rehabilitación se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.