Suspende Naucalpan Visitas a panteones del 8 al 15 de mayo

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 4 de mayo de 2020.- El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 acordó el cierre de visitas a panteones municipales del 8 al 15 de mayo para evitar posibles contagios de coronavirus.

En el acuerdo, se garantiza la prestación de todos los servicios funerarios a las familias de quienes hayan tenido una pérdida en los últimos días.

El Secretario de Servicios Públicos de Naucalpan, Carlos Trujillo Anell, informó que con esta medida se refuerzan las medidas de distanciamiento social que forman parte de la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

“Tradicionalmente, en México asisten familias completas, va mucha gente a los panteones en el mes de mayo; por ello, se busca evitar la aglomeración de ciudadanos que pueda representar un factor de contagios”, dijo Trujillo Anell.

El funcionario expuso que tanto en los panteones municipales de San Andrés Atoto y Río Hondo, como en los 11 administrados por particulares, no se aceptarán visitas únicamente en los días acordados y que todos los servicios funerarios operarán con normalidad.

“Todos los servicios funerarios de los panteones operarán normalmente, excepto las visitas. Queremos pedirles a todos su colaboración para poder salir de la emergencia sanitaria a la brevedad”, señaló.

El Secretario de Servicios Públicos pidió a las personas rendir un homenaje a las madres difuntas en casa, de acuerdo a sus tradiciones o creencias, que celebren alguna comida, dediquen alguna canción o realicen alguna actividad que les gustaba hacer a sus familiares.

En Naucalpan hay dos cementerios municipales, San Andrés Atoto y San José Río Hondo; cuatro administrados por particulares, Guadalupano, Las Lomas, Los Cipreses y Parque Memorial; y siete en pueblos, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz Acatlán, Santiago Occipaco y Santa Cruz del Monte.

El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, que preside la Alcaldesa Patricia Durán, sesiona todos los días de manera virtual y busca atender todas las recomendaciones emitidas tanto por el Gobierno federal, como el estatal, que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, respectivamente.

El lunes 27 de abril, Durán Reveles inauguró el Módulo de Atención COVID-19 en la explanada del Palacio Municipal. Con ello, el Gobierno de Naucalpan contribuye a desahogar la afluencia de pacientes con problemas respiratorios en los hospitales durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

La atención en el Módulo de Atención COVID-19 se brinda de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas de forma gratuita.

 

La entrada Suspende Naucalpan Visitas a panteones del 8 al 15 de mayo se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario