TOMA PROTESTA ANGÉLICA MOYA A INTEGRANTES DEL COLECTIVO 50+1 SECCIÓN NAUCALPAN

MAYO 29-2022
COMUNICADO INFORMATIVO 152

Ante más de 300 mujeres de diversas localidades, que trabajan diariamente para erradicar la violencia de género, la presidenta municipal Angélica Moya Marín tomó protesta a las integrantes del Colectivo 50+1 de Naucalpan y reconoció la importante laboral que desempeñan en todos los ámbitos de la sociedad.

La alcaldesa aseguró que las mujeres tienen en común un enemigo a vencer, que es la violencia de género, por lo que este tipo de colectivos son fundamentales para trabajar en equipo entre sociedad y gobierno, para que se sientan más seguras, toda vez que “son las mujeres las que mueven al mundo”.

La titular del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Montserrat Hernández, comentó que esta dependencia mantiene reuniones con el Colectivo 50+1 para trabajar en la erradicación, sanción, atención y prevención de la violencia de género.

Agregó que el IMNIS brinda acompañamiento y asesoramiento psicológico y jurídico a mujeres en situación de violencia, “pero lo que es más importante es que después de un círculo de violencia, debe haber una reinserción social para que las mujeres vuelvan a vivir una vida en la que sientan libres, seguras y plenas, que sepan que pueden salir adelante sin depender de otras personas, sumamos esfuerzos para que ellas se sientan en un mejor mundo y en un mejor municipio”.

La presidenta del Colectivo 50+1 en Naucalpan, Patricia Elton Benhumea, indicó que “este evento tiene como finalidad reencontrar a las mujeres naucalpenses e invitarlas a conocer este colectivo, en donde nos hemos aliado para fortalecer nuestra seguridad, participación política, económica y social, buscando contribuir en la constitución de una sociedad donde la justicia y la igualdad de oportunidades sea una realidad para las mujeres mexiquenses”.

Agregó que las mujeres que quieran participar pueden hacerlo con los cursos, conferencias y talleres gratuitos del colectivo, a través de la plataforma Zoom, o bien mediante las campañas que organiza el colectivo estatal como el programa “Letras de Ayuda”, que consiste en pintar en bardas autorizadas, en donde se plasman mensajes que sensibilizan y difunden información para prevenir la violencia contra las mujeres.

La secretaria de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del colectivo municipal, Marina Salgado Monroy, mencionó “hoy nos convoca un reto para crear conciencia social, este colectivo está conformado por mujeres mexicanas quienes estamos dejando huella con ejemplo de sororidad, pluralidad, unidad y apoyo, con el fin de generar proyectos para que las mujeres puedan tener una vida libre de violencia”.

The post TOMA PROTESTA ANGÉLICA MOYA A INTEGRANTES DEL COLECTIVO 50+1 SECCIÓN NAUCALPAN appeared first on naucalpan.gob.mx.

Deja un comentario