Categorías
Noticias de Naucalpan

Trabajamos para que las mujeres vivamos en plenitud: Patricia Durán

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 5 de marzo de 2021.- Como preámbulo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, acompañada de funcionarias de su gabinete, inauguró una mega jornada de servicios integrales.

Se trata del Programa Caravanas que Construyen Confianza, cuyo objetivo es apoyar a los sectores más vulnerables de Naucalpan, acercando servicios a las comunidades.

En las inmediaciones del Parque La Hormiga, en la colonia Valle Dorado, naucalpenses, en su mayoría mujeres, recibieron servicios médico-asistenciales de forma gratuita.

En el acto, la Alcaldesa aseveró que el 8 de marzo es una fecha clave para conmemorar y honrar a las mujeres que históricamente han luchado por la igualdad de género en todas las esferas sociales.

“Estamos aquí por la lucha que han hecho otras mujeres. El 8 de marzo no es una celebración sino una conmemoración que nos recuerda todo lo que otras mujeres han hecho durante décadas por nosotras.

“Desde mi Gobierno trabajamos para que las mujeres vivamos más tranquilas y nos podamos desarrollar en plenitud, pero, sobre todo, tengamos las oportunidades para salir adelante”, refirió.

La Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva otorgó 100 estudios gratuitos de colposcopía y brindó asesorías jurídicas y psicológicas en las Oficinas Móviles. Asimismo, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó 300 despensas a mujeres de la comunidad.

Como parte del Programa Construyendo la Salud, el Instituto Municipal de Atención a la Salud ofreció consultas de medicina general, asesoría nutricional, examen de la vista, toma de signos vitales, así como asesoría odontológica y pediátrica.

Las Caravanas que Construyen Confianza ofrecen servicios gratuitos a los sectores más vulnerables de Naucalpan y su carácter itinerante reduce la propagación del COVID-19.

La Munícipe estuvo acompañada por Claudia Oyoque Ortiz, Secretaria del Ayuntamiento; Erika Huitrón Gualito, Encargada de Despacho del IMAS; Evangelina Pérez Zaragoza, Directora del Sistema Municipal DIF; Adriana González Furlong, titular de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, y Maricela Hernández Inocente, Sexta Regidora.

La entrada Trabajamos para que las mujeres vivamos en plenitud: Patricia Durán se publicó primero en Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.