Categorías
Noticias de Naucalpan

Vecinos de Naucalpan comparten alimentos en comedor comunitario

En estos tiempos pandemia hay quienes comparten lo poco que tienen con los demás

En la calle Huicholes número 5 en Santa Cruz Acatlán, opera el comedor comunitario de Irma Norma, quien junto con su familia reparten comida gratuita en cenas, tres veces a la semana.

Llegan hasta 60 personas por frijol, arroz y un guisado, que puede ser chicharrón en salsa, longaniza, pollo o carne, “lo que podamos dar”, indicó Irma.

“No somos ricos, pero compartimos lo que tenemos en este momento de crisis”, afirmó la mujer que hoy destina su  trabajo, tiempo y recursos para hacer cazuelas de comida.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles, “dona arroz, frijol y aceite y nosotros ponemos lo demás, porque hay mucha gente que no tiene que comer, especialmente adultos mayores”, reconoció Irma Norma Peñuñuri.

El comedor comunitario de Huicholes, empezó a operar hace  tres meses, donde reparten cenas gratuitas lunes, miércoles y viernes a partir de las siete de la noche.

“Vienen de 36 a 60 personas, algunos enfermos que no pueden venir  les llevamos la comida a sus casas”, relató la microempresaria, que hoy destina dinero de su gasto para apoyar a otros que viven condiciones de mayor apremio, incluso profesionistas que han perdido su empleo en esta pandemia.

Ver más en El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *