Vecinos de Naucalpan comparten alimentos en comedor comunitario

En estos tiempos pandemia hay quienes comparten lo poco que tienen con los demás

En la calle Huicholes número 5 en Santa Cruz Acatlán, opera el comedor comunitario de Irma Norma, quien junto con su familia reparten comida gratuita en cenas, tres veces a la semana.

Llegan hasta 60 personas por frijol, arroz y un guisado, que puede ser chicharrón en salsa, longaniza, pollo o carne, “lo que podamos dar”, indicó Irma.

“No somos ricos, pero compartimos lo que tenemos en este momento de crisis”, afirmó la mujer que hoy destina su  trabajo, tiempo y recursos para hacer cazuelas de comida.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles, “dona arroz, frijol y aceite y nosotros ponemos lo demás, porque hay mucha gente que no tiene que comer, especialmente adultos mayores”, reconoció Irma Norma Peñuñuri.

El comedor comunitario de Huicholes, empezó a operar hace  tres meses, donde reparten cenas gratuitas lunes, miércoles y viernes a partir de las siete de la noche.

“Vienen de 36 a 60 personas, algunos enfermos que no pueden venir  les llevamos la comida a sus casas”, relató la microempresaria, que hoy destina dinero de su gasto para apoyar a otros que viven condiciones de mayor apremio, incluso profesionistas que han perdido su empleo en esta pandemia.

Ver más en El Universal

Deja un comentario